Menús Saludables adaptados a cada colectivo
Elaboramos nuestros menús según el tipo de colectividad teniendo en cuenta los nutrientes que necesita cada tipo de población.
Trabajamos en la elaboración de menús saludables basados en las recetas tradicionales de la Dieta Mediterránea, con un especial estudio y cuidado de los nutrientes, vitaminas y variedad de alimentos.
Un equipo profesional de nutricionistas, veterinarios y farmaceúticos trabajan según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para diseñar menús sanos y adaptados a las necesidades de cada colectivo, a la vez que se trabaja en platos y propuestas que sean del agrado de los comensales.
Desde Catering Los Billares se han establecido unas pautas que guían el diseño de los menús sea cuál sea el colectivo al que se dirige. Pautas como:
- Variedad en los grupos de alimentos que se incluyen.
- Ajuste de las cantidades de alimentos en función del colectivo.
- Integración de los menús en la cultura local y/o regional.
|
- Eliminación de alérgenos o adaptación de menús para intelorancias.
- Tiempo de preparado y distribución de los menús, en
- Coordinación entre los diferentes platos en estructura y alimentos.
|
Además, todas estas premisas se refuerzan y garantizan con la supervisión de una consultoría de alimentos y aguas especializada, que presta servicio tanto a Catering Los Billares de forma directa, como a nuestros clientes a través de una tutela sanitaria en sus centros.
La experiencia de años y el contacto directo diario con las personas nos sitúan como un referente para la educación en alimentación y hábitos de comida saludables, sintiéndonos responsables de la correcta nutrición de nuestros comensales. Como tales, contamos con un completo equipo de investigación y desarrollo que trabajan en la mejora continua y constante de nuestros menús.
Uno de los colectivos más importantes a la hora de diseñar los menús saludables son las personas con intolerancias alimentarias. Es por ello que contamos con menús específicamente elaborados según sus necesidades:
- Basal: dieta variada y equilibrada que cubre todas las necesidades.
- Triturada: indicada para personas con problemas de masticación y deglución aportando diferentes colores, sabores y texturas.
- Purés: indicado para los más pequeños de diferentes sabores aportando todas las vitaminas y nutrientes necesarios.
- Específicas para diabéticos: cuidando la proporción de hidratos de carbono sobre todo los de absorción rápida y evitando las grasas saturadas.
- Intolerante a la lactosa: indicado para los que no toleran este azúcar que se encuentra en todas las leches de los mamíferos y en muchas comidas preparadas.
|
- Celiacos: indicado para los que no toleran el gluten. (trigo,centeno,cebada…)
- Alérgicos al huevo: garantizando que no haya ninguna contaminación cruzada.
- Alergia a la proteína de la vaca.
- Alergia a las legumbres.
- Alergia al pescado.
- Dieta musulmana: evitamos el contacto con el cerdo y el alcohol
- Otras dietas: específicas hipertensión, baja en grasas, hipercolesterolemia…
|